Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Convocan a Comité de Gestión del Riesgo en San José de Uré

Desde tempranas horas de esta mañana, una comisión de la Oficina de Gestión del Riesgo de Córdoba, hacen presencia en el municipio de San José de Uré, para identificar los daños y el censo de damnificados, luego que una quebrada se desbordara en la madrugada...


Desde tempranas horas de esta mañana, una comisión de la Oficina de Gestión del Riesgo de Córdoba, hacen presencia en el municipio de San José de Uré, para identificar los daños y el censo de damnificados, luego que una quebrada se desbordara en la madrugada de este lunes, por las intensas lluvias, generando graves inundaciones en el caso urbano, y gran cantidad de poblaciones de la zona rural.

La oficina de Gestión del Riesgo Departamental hace presencia en el sitio.
La oficina de Gestión del Riesgo Departamental hace presencia en el sitio.

El gobernador de Córdoba, Edwin Besaile, convocó para hoy un Comité de Gestión del Riesgo con las diferentes autoridades de la zona, para que se establezcan todas las medidas necesarias para atender dicha emergencia.

“No hubo víctimas fatales, pero las pérdidas materiales son cuantiosas”: Gestión del Riesgo

Se analiza la posibilidad de adelantar un Consejo de Gestión del Riesgo, en caso tal que la situación lo amerite.

El Puente de Versalles, fue destruido por la fuerza de la corriente.
El Puente de Versalles, fue destruido por la fuerza de la corriente.

Durante la creciente súbita, que inició hacia las 2 de la madrugada de este lunes, el sistema de alertas tempranas instalado en el municipio, permitió la evacuación de cerca de 40 familias de las zonas ribereñas, hacia la parte alta, con el fin de que no hubiera mayor riesgo; se estima que más de 120 familias han resultado damnificadas por las inundaciones, que afectó viviendas, escuelas y arrasó cultivos de pancoger.



¿Qué opinas de esto?