Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Convocan a sesión de la comisión de coordinación y seguimiento electoral

Montería.- Atendiendo una solicitud de los delegados del Registrador Nacional del Estado Civil, Dolly Esther Alvarado Ramos y Rafael Francisco Rojas Matos, el secretario encargado de Interior y Participación Ciudadana Guillermo Aleán Madrid, convocó a los integrantes de la Comisión de Coordinación y Seguimiento de...


Montería.- Atendiendo una solicitud de los delegados del Registrador Nacional del Estado Civil, Dolly Esther Alvarado Ramos y Rafael Francisco Rojas Matos, el secretario encargado de Interior y Participación Ciudadana Guillermo Aleán Madrid, convocó a los integrantes de la Comisión de Coordinación y Seguimiento de los procesos Electorales a una reunión que tendrá lugar este viernes 06 de febrero a las 9:30 de la mañana en las instalaciones del Centro de Convenciones de Montería.

La comisión de coordinación y seguimiento electoral está integrada por el Gobernador Alejandro Lyons Muskus, quien la preside; el Secretario de Interior y Participación Ciudadana Guillermo Aleán Madrid; el comandante de la Décimo Primera Brigada, coronel Ulises Figueredo Varón; el comandante del departamento de Policía Córdoba, Coronel Carlos Alberto Vargas Rodríguez y el comandante de la brigada de Infantería de Marina número uno, coronel Luis Jorge Gómez Gómez.

Como invitados permanentes asisten la directora seccional de fiscalías Gilma Jiménez Gánem; el director seccional del CTI Henry Arciniegas Millán; la Procuradora Regional (encargada) Miladis Hernández Ramos; la Procuradora Provincial de Córdoba Clara Paulina Corredor; los delegados del Registrador Nacional del Estado Civil; el Coordinador Electoral de Córdoba Ivo Luis Montoya González; el Contralor General del Departamento de Córdoba Javier Cogollo, El Presidente del tribunal Superior del Distrito Judicial de Montería Manuel Fidencio Torres; el Presidente de la colegiatura de la Contraloría General de la República Gustavo de la Espriella Vergara y el Defensor del Pueblo Víctor Castilla Plazas.

Como invitados especiales concurren todos los alcaldes del departamento, incluyendo el de la ciudad capital; el secretario de gestión administrativa de la Gobernación; la delegada del Ministerio del Interior; la procuraduría provincial de Sucre; los representantes de los partidos políticos inscritos en la contienda electoral; los integrantes del Tribunal de Vigilancia y Garantías Electorales de Córdoba; los miembros de la Misión de observación Electoral (MOE) en Córdoba y el representante de la empresa Electricaribe.

Guillermo Aleán Madrid, Secretario de Interior y Participación Ciudadana, insistió en la necesidad de que ninguno de los mencionados falte a esta convocatoria e hizo un especial llamado a los 30 alcaldes de Córdoba para que asistan al encuentro, dada la trascendencia de los asuntos que se tratarán en la misma.