Convocan a reunión con alcaldes de municipios afectados por bloqueos en Córdoba

Córdoba completará este sábado cuatro días de bloqueo en la Troncal de Occidente a la altura del puente de San Jorge.


El secretario del Interior del departamento de Córdoba, Jairo Baquero Puente, ha convocado una reunión urgente con los alcaldes del sur de Córdoba, afectados por las protestas sociales que se han desatado en los últimos días.

La reunión tendrá lugar mañana a las 11:00 de la mañana en el municipio de La Apartada, con el objetivo de dialogar e interceder ante el Gobierno Nacional para que atienda a los manifestantes y buscar soluciones a los problemas que han llevado a estas protestas.

Baquero Puente también ha anunciado la creación de un corredor humanitario para permitir el tránsito de ambulancias, medicamentos, alimentos y combustible, lo que garantizará la atención médica y el suministro de bienes esenciales a la población.

Lea también  Se aperturó oficialmente la Ronda del Sinú en Tierralta

Además, se llevará a cabo otra reunión en el municipio de Sahagún a las 4:00 de la tarde del sábado, con el objetivo de dialogar con los manifestantes, el INVÍAS y las empresas sobre las que existen reclamos.

La autoridad ha señalado la importancia de velar por las garantías para la protesta pacífica, pero también para las personas que no están participando de esta protesta social.

Córdoba completará este sábado cuatro días de bloqueo en la Troncal de Occidente a la altura del puente de San Jorge.