Convocan a consejo de seguridad por recientes actos violentos en Córdoba

Dos homicidios, un caso de violación y varias muertes en accidentes viales motivaron la realización de este consejo de seguridad.


HTML5 logo

Montería. Para este martes 9 de marzo se ha convocado un consejo de seguridad y convivencia departamental en la sede de la Brigada XI del Ejército en Montería, para analizar los últimos acontecimientos del área metropolitana y al departamento.

“Solicitaré las medidas necesarias para garantizar la seguridad y el orden”, dijo el gobernador de Córdoba, Orlando Benítez Mora.

Y es que, en las últimas horas en el área urbana de Montería, específicamente en inmediaciones del barrio El Limonar, un sujeto armado ingresó a una farmacia y tras intimidar a la empleada procedió a abusarla sexualmente.

“Rechazamos los hechos violentos de los que están siendo víctimas las mujeres, hoy conocimos el caso de El Limonar y he pedido a la Policía Metropolitana investigar y judicializar a quién cometió este abuso. Esto no puede quedar impune”, dijo a su turno el alcalde Carlos Ordosgoitia.

Lea también  Realizarán pruebas COVID a visitantes de la feria de emprendimiento

Otro hecho de violencia en contra de una mujer ocurrió en la vereda Patagonia, zona rural del municipio de Tierralta, donde un sujeto asesinó con un objeto punzante a su compañera sentimental de 32 años.

A esta situación se sumó el asesinato ganadero chinuano Jorge Mizger, ultimado a tiros en la noche del sábado anterior en el corregimiento Cacaotal, zona rural de Chinú.



Join the Conversation

Join the Conversation