Convertirán el Centro de Convenciones en un ‘hospital satélite’

Adecuarán espacios de ese centro de eventos para instalar 120 camas hospitalarias, ya llegaron las primeras 80.


Montería. El gobernador Orlando Benítez entregó nuevos detalles sobre el proceso de equipamiento y adecuación de varios espacios del Centro de Convenciones de Montería. Este lugar servirá como hospital satélite y podrá atender a pacientes que contraigan el virus.

Así avanza la preparación del departamento de Córdoba para hacerle frente a la etapa más crítica del coronavirus. Esto se realizará con la instalación de las primeras 80 de las 120 camas hospitalarias que adquirió Córdoba ante esta contingencia. El Centro de Convenciones se convertirá en un hospital satélite.

El mandatario seccional afirmó que ya están listos los diseños para adecuar los espacios de este salón de eventos. Por ende, se fortalecerá la capacidad hospitalaria de Córdoba, si llegase a necesitarse.

Lea también  Recursos del Plan de Alimentación Escolar en Córdoba se agotarían en julio

De igual forma, Benítez precisó que el departamento adquirirá 130 camas para unidad de cuidados intensivos las cuáles se distribuirán en los diferentes hospitales que conforman la red pública de Córdoba.

Hasta la fecha en el departamento se registran dos casos confirmados de covid-19, uno en el municipio de Sahagún y otro en Lorica. Por ahora, no se registra ninguna muerte de Coronavirus en Córdoba, según autoridades. 

Leer también: CVS investiga muerte de un puma en zona rural de Lorica


Escuchar este artículo.

¿Qué opinas de esto?