Convenio con Invías para construcción del Puente de Valencia, fue prorrogado

Montería. Hasta el 31 de diciembre de 2016 se prorrogó el convenio entre la Gobernación de Córdoba y el Instituto Nacional de Vías (INVÍAS) para la construcción del puente de Valencia, según el Gobernador Edwin Besaile, con esta decisión se salvaguardan 6 mil millones de...


Montería. Hasta el 31 de diciembre de 2016 se prorrogó el convenio entre la Gobernación de Córdoba y el Instituto Nacional de Vías (INVÍAS) para la construcción del puente de Valencia, según el Gobernador Edwin Besaile, con esta decisión se salvaguardan 6 mil millones de pesos que estaban próximos a ser devueltos al Tesoro Nacional.

“La Administración Departamental está en la disposición de realizarle una adición de 3 mil millones de pesos a dicho contrato para finalizar la súper estructura del puente y así, poder terminar a satisfacción esta obra” explicó Besaile al director de Invías Carlos García Montes.

En cuanto a los accesos al puente, que tienen un costo aproximado a los 4 mil millones de pesos, señaló que el Director de Invías, Carlos García Montes se comprometió a ejecutar esta obra en cuanto arranquen nuevamente las obras de construcción del puente y se vean los avances del mismo.

Lea también  Habilitado el laboratorio de Unicórdoba para pruebas diagnósticas de COVID-19

Contrato se liquida

Agregó que asesores de la Gobernación de Córdoba, se encuentran en conversaciones con el contratista actual del proyecto para definir las condiciones de la liquidación y que una vez acabe este proceso, se gestionarán los recursos necesarios para la culminación de la superestructura del puente y posteriormente, se iniciará un nuevo proceso licitatorio para terminar dicha obra.



¿Qué opinas de esto?