Controles “relámpago” a Instituciones Educativas en Córdoba

Con el objetivo de contrarrestar hechos de violencia y el consumo de estupefacientes entre los menores de edad, la Policía del departamento realizó diversas actividades en planteles educativos públicos y privados, que contribuyan a prevenir el hurto, la venta de estupefacientes, el porte de armas blancas y la violencia escolar. Elementos Incautados en la Institución Educativa Andrés Rodríguez en Sahagún. La institución educativa, Andrés Rodríguez, del municipio de Sahagún  fue una de las visitadas por los uniformados, quienes en compañía...

Controles “relámpago” a Instituciones Educativas en Córdoba

Con el objetivo de contrarrestar hechos de violencia y el consumo de estupefacientes entre los menores de edad, la Policía del departamento realizó diversas actividades en planteles educativos públicos y privados, que contribuyan a prevenir el hurto, la venta de estupefacientes, el porte de armas blancas y la violencia escolar.

Elementos Incautados en la Institución Educativa Andrés Rodríguez en Sahagún.
Elementos Incautados en la Institución Educativa Andrés Rodríguez en Sahagún.

La institución educativa, Andrés Rodríguez, del municipio de Sahagún  fue una de las visitadas por los uniformados, quienes en compañía de funcionarios de la Comisaria de Familia y un grupo interdisciplinario, ofrecieron charlas de prevención y sensibilización a los estudiantes sobre sobre agresión escolar, maltrato infantil, derecho de los niños, socialización del código de infancia, consumo y abuso de sustancias alucinógenas.

Lea también  Lo que proyecta el Plan de Desarrollo de Montería en materia de vivienda

Además, el grupo de policías adelantó una serie de requisas a los estudiantes, logrando la incautación de tres bisturís, un arma blanca (Navaja), cuatro pedazos de espejos, dos cajetillas de fósforo y dos volcanes de pólvora pequeños, a la vez que se hizo referencia a las consecuencias de portar este tipo de elementos dentro y fuera de los colegios.

El grupo especial de la policía seguirá realizando estas charlas y sesiones pedagógicas en los demás colegios del Departamento.



¿Qué opinas de esto?