Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Controlaron puntos críticos por donde se desbordó el Sinú en Lorica

Lorica hasta el momento reporta 700 familias damnificadas por esta temporada de lluvias y ya declaró la calamidad pública.


Lorica. Las autoridades con trabajos provisionales lograron contener la corriente del río Sinú en la boca de Canta Rana entre los corregimientos Palo de Agua y Cotocá Arriba, municipio de Lorica, donde el río se desbordó y amenazaba con inundar las poblaciones.

Organismos de socorro con apoyo de la Armada Nacional lograron levantar un tablestacado y con sacos de arena construyeron un muro de contención y reforzaron las orillas, evitando que el agua siguiera filtrándose.

Defensa Civil, Ejército, Armada Nacional y autoridades administrativas estuvieron al frente de estos trabajos provisionales a fin de reforzar los puntos débiles por donde el río Sinú podría eventualmente generar afectaciones.

Según el más reciente informe de la Gobernación de Córdoba en el municipio de Lorica también hay riesgos en los puntos críticos del barrio San Gabriel, Caño Chimalito, Mata de Caña, Palo de Agua, Boca de Leopoldo, Zarandelo, Boca de Nicolasa y El Playón.

Lorica hasta el momento reporta 700 familias damnificadas por esta temporada de lluvias y ya declaró la calamidad pública.



¿Qué opinas de esto?