www.radio.larazon.co

Contrato para vía Santa Lucía – Moñitos se adjudica el 11 de diciembre

Para el mejoramiento de los 17 puntos críticos de esta importante vía terciaria el Gobierno Nacional destinó $10.000 millones de pesos.


Córdoba. Ya hay fecha para la adjudicación del contrato de mejoramiento de la vía Santa Lucía – Moñitos.

Este paso previo al inicio de obra se hará el próximo 11 de diciembre, anunció la senadora Ruby Chagüi, en compañía del director de Invías, Juan Esteban Gil.

Para el mejoramiento de los 17 puntos críticos de esta importante vía terciaria el Gobierno Nacional destinó $10.000 millones de pesos.

Para la adjudicación del contrato se presentaron 40 oferentes para la obra y 40 para la interventoría, esta última se adjudicará el 13 de diciembre.

Según explicó el Invías, la obra estaría iniciando el primer trimestre de 2020.

“Queremos garantizar que este corredor sea totalmente transitable, que todos los sitios críticos se han atendido con especificaciones de alto impacto”, agregó Gil.

Por su parte, la senadora cordobesa aseguró que una vez se tengan los estudios definitivos de la inversión total que requieren los 53 kilómetros de vías iniciará la gestión ante el Gobierno Nacional para conseguir los recursos que permitan darle una solución definitiva a la vía Santa Lucía – Moñitos.

“Una vez sepamos cuánto es el rubro, uniremos todos los esfuerzos para buscar esos recursos y dejar totalmente garantizada la vía”, dijo la congresista Chagüi.



¿Qué opinas de esto?