Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Contratistas se declaran insolventes para evadir responsabilidad fiscal: Gobernadora

Varios contratistas deben regresar la plata que les pagaron por convenios de regalías, liquidados por pobre ejecución.


Montería. Al menos tres contratistas sobre los que se adelantan procesos de cobros coactivos se han declarado en insolvencia económica para no responder con la devolución de los recursos girados, advirtió la gobernadora de Córdoba Sandra Patricia Devia Ruiz.

La mandataria departamental se pronunció de esta manera ante el reciente anuncio de la Contraloría sobre la apertura de una indagación preliminar en su contra, por los pocos avances en el proceso de cobro coactivo a los contratistas que incumplieron con la ejecución de millonarios convenios firmados y adjudicados durante la administración del ex gobernador Alejandro Lyons.

Al exponer las gestiones que adelantan para recuperar los recursos, la gobernadora Sandra Devia señala que, en trabajo con Secretaría de Hacienda Departamental, ya se han recuperado a través de las aseguradoras un total de $9500 millones de pesos.

Aunque la cifra es muy baja en comparación con el presunto detrimento tasado en más de $29.000 millones, la mandataria sostiene que la Gobernación de acuerdo a sus facultades ha obrado en el proceso de cobro coactivo.

De acuerdo con Devia Ruiz, los inconvenientes por la declaratoria de insolvencia de los contratistas ha hecho imposible el retorno de los recursos a las arcas departamentales y pide el concurso de la Contraloría general para ir tras los bienes de los contratistas.



¿Qué opinas de esto?