www.radio.larazon.co

Contratista nuevamente abandonó obras de dos colegios en Lorica

Hacen parte de la lista de obras que la firma Mota Engil dejó tiradas en varios departamentos del país.


Lorica. Más de 2 años de atrasos completan las obras de remodelación de la Institución Educativa Rafael Núñez, en el corregimiento San Sebastián en Lorica, Córdoba, obras que en dos oportunidades han sido abandonadas por la firma portuguesa Mota Engil.

Más de 1.400 están afectados por la parálisis de las obras, lo único que avanza es la maleza y el deterioro de los materiales de construcción que el contratista dejó a merced del sol y el agua.

Foto: Laflecha.co

Al igual que en San Sebastián, el mega colegio de El Rodeo también sufre la parálisis por el incumplimiento de la firma contratada por el Fondo de Financiamiento de Infraestructura FFIES, abandonadas desde abril, sin entregar mayores explicaciones

Tras la polémica nacional por las obras inconclusas de Mota Engil en varios departamentos del país, el contratista apareció y firmó acta de compromiso que incumplió al corto tiempo.

Solución se avizora para el 2020

Foto: Laflecha.co

Frente a esta situación el secretario educación de Lorica, Luis Manuel Ramos, aseguro que se surtirá un nuevo proceso de contratación con otra firma la cuál será la responsable de culminar las obras de infraestructura en 2020.

Mientras se construyen los dos colegios para los cuáles se asignó una suma superior a los 10.000 millones de pesos, los estudiantes siguen recibiendo clases en aulas improvisadas.

Las directivas de la institución educativa advierten que la deserción escolar aumentó un 30%, dadas las precarias condiciones en las que los alumnos reciben las clases, muchos padres de familia optarán por sacarlos y matricularlos en otro colegio.



¿Qué opinas de esto?