www.radio.larazon.co

Contratista del puente de Valencia, dijo que la ‘plata no le alcanza’ para culminarlo

Montería. Luis Guillermo Cubides Aljure, representante Legal de la Unión Temporal Alto Sinú, contratista del Puente de Valencia, aseguró en el debate celebrado este miércoles en la Asamblea, que los 10.700 millones de pesos del contrato no le alcanzarán para terminarlo, y adujo tener problemas...

uis Guillermo Cubides Aljure, representante Legal de la Unión Temporal Alto Sinú, contratista del Puente de Valencia

Montería. Luis Guillermo Cubides Aljure, representante Legal de la Unión Temporal Alto Sinú, contratista del Puente de Valencia, aseguró en el debate celebrado este miércoles en la Asamblea, que los 10.700 millones de pesos del contrato no le alcanzarán para terminarlo, y adujo tener problemas técnicos que le han impedido cumplir con el cronograma.

A su turno, el secretario de infraestructura Departamental Jhon Correa, advirtió que si el contratista incumple una vez más, será sancionado.

Por su parte, la Contraloría Provincial reveló que las investigaciones de los hallazgos fiscales por más de 6 mil millones de pesos del primer contrato del puente continúan y probablemente se dé traslado a Fiscalía y Procuraduría.

Contexto

Este segundo contrato (474-2013) fue firmado por 10 mil 700 millones de pesos, entre la Gobernación de Córdoba y Unió Temporal Alto Sinú. El plazo inicial para este segundo contratista del puente de Valencia, era el 31 de diciembre de 2014.

El proyecto de construir el puente de Valencia fue concebido en 2009, en el gobierno de Álvaro Uribe y en la Gobernación, Marta Sáenz.

Cuando se firmó el primer contrato, (Gobierno Uribe-Marta Sáenz) su financiación fue asegurada por 8mil 769 millones de pesos. El primer contratista del puente de Valencia-Córdoba, fue Consorcio Puente de Valencia 2010-2011, representado legalmente por Esteban Macías.

El primer contrato para el puente de Valencia es el No 3381 de 2009 celebrado entre Invías y el Consorcio Puente de Valencia 2010-2011, no se ejecutó a cabalidad. Tenían 8 meses para cumplir y no pudieron.

Al primer contratista le dieron una prórroga para que el 31 de marzo de 2011 entregara el puente de Valencia, y nada. Ante el incumplimiento el contrato, el diputado Orlando Benítez, presentó denuncia en la Gerencia de la Contraloría Departamental de Córdoba.

La Contraloría, respondió la denuncia a finales del mes de julio del año 2014, y confirmó que el detrimento patrimonial del Estado fue de 6. mil 155 millones de pesos.



¿Qué opinas de esto?