Contratista del acueducto regional del San Jorge entregó reformulación del proyecto ¿Qué sigue ahora?

Los documentos entregados serán revisados por los equipos de interventoría y la empresa Aguas de Córdoba antes de ser radicados ante el Ministerio de Vivienda.


Montería. El gobernador de Córdoba, Erasmo Zuleta Bechara, manifestó que la prioridad de su administración es garantizar el acceso al agua potable en toda la región del San Jorge, por lo cual está enfocado en sacar adelante el proyecto del acueducto regional que abastecería a los habitantes de esta subregión.

Según informó el mandatario, este martes la firma contratista Consorcio Acueducto del San Jorge entregó el balance final del contrato de construcción de la obra, el cual está valorado en alrededor de 6.800 millones de pesos adicionales.

“Hasta hoy, el contratista tenía plazo para entregar esta información del proyecto del acueducto y ya lo hizo. Vamos a revisar y verificar; nuestro compromiso es cumplirle al San Jorge”, afirmó Zuleta Bechara.

Lea también  Defensa de Edwin Besaile pedirá nulidad de nuevo proceso por enriquecimiento ilícito

El director de Aguas de Córdoba, Maruen Habid Janna, explicó que los documentos entregados serán revisados por los equipos de interventoría y la empresa Aguas de Córdoba antes de ser radicados ante el Ministerio de Vivienda, entidad que debe aprobar la reformulación del proyecto.

Cabe recordar que el acueducto se encontraba detenido tras un pronunciamiento de la Contraloría que advirtió posibles detrimentos patrimoniales si continuaba en las condiciones previstas inicialmente. Por esta razón, se determinó hacer una reformulación para garantizar la viabilidad técnica y financiera de la obra.

El gobernador Zuleta Bechara reiteró que la prioridad es garantizar el acceso al agua potable de los pobladores del San Jorge, una región que, a pesar de contar con abundantes fuentes hídricas, padece de escasez del recurso en los hogares.

Lea también  Gobernador: costos de la energía eléctrica están frenando competitividad de Córdoba

El mandatario cordobés indicó que junto con el Gobierno Nacional se trabaja en otros proyectos como la construcción de acueductos veredales que permitan llevar agua potable a las zonas rurales, como solución de fondo al problema de desabastecimiento que se agudiza en temporadas de sequía.