Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Contratista del acueducto costero se defiende y culpa a Aguas de Córdoba

Ambos se reparten responsabilidades en las fallas del revestimiento interno de la tubería, hecho que ha impedido el optimo funcionamiento del acueducto.


Montería. El contratista del acueducto regional costero, obras señalada por la Contraloría General de la República como un elefante blanco, rompió el silencio y en voz del ingeniero Hugo Alfonso Padilla Espitia, señaló que Aguas de Córdoba es responsable de los problemas que ha presentado dicha infraestructura.

El ingeniero Padilla Espitia, actuando en representación legal del consorcio Soluciones Hidráulicas, contratista de esta multimillonaria obra, sostuvo que en el contrato de ejecución del proyecto nunca contempló el revestimiento interno de la tubería, lo cual derivó en problemas de turbidez con el agua distribuida a los hogares.

El contratista de la obra dice tener en su poder actas donde notificó al Ministerio de Vivienda, a la Gobernación de Córdoba, Interventoría de Fonade y Aguas de Córdoba, sobre la necesidad de instalar una tubería con recubrimiento interno, sin hallar respuesta alguna.

El contratista le salió al paso a las declaraciones que Aguas de Córdoba y la Gobernación que, en reciente mesa de seguimiento con Contraloría a bordo, señalaron al ejecutor Soluciones Hidráulicas como el responsable de incumplir el contrato e instalar una tubería que no era la adecuada.

La Gobernación de Córdoba en cabeza de Sandra Devia Ruiz, ha sido enfática al asegurar que el contratista debe reponer la tubería y asumir los costos que esto conlleva y advertir que el departamento no pondrá un solo peso más para corregir esa falla.

Además, el Gobierno de Córdoba abrió contra este contratista un incidente de incumplimiento que se espera sea fallado antes de finalizar este mes en segunda instancia.

La obra empezó a ser construida en 2015 y fue visionada como la solución a la falta de agua potable en los municipios costeros de Canalete, Los Córdobas y Puerto Escondido.



¿Qué opinas de esto?