Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Contratista del acueducto costanero a responder por tubería: Gobernadora

El contratista accedió a cambiar la parte de la tubería que presenta fallas en su revestimiento interno.


Montería. La Gobernadora de Córdoba, Sandra Devia Ruiz, reiteró que se declaró el cumplimiento y se hará efectiva las pólizas de responsabilidad y ejecución de obras por la tubería defectuosa instalada en un tramo del acueducto costanero.

El contratista accedió a cambiar la parte de la tubería que presenta fallas en su revestimiento interno, precisó la mandataria departamental.

“Hay un proceso sancionatorio contra el contratista, Soluciones Hidráulica de Córdoba, y en la audiencia de incumplimiento él acordó cambiar la tubería en un trayecto, sin contar las demás acciones que haya, si las hay, por parte de los organismos de control”, explicó la Gobernadora.

La falta de dicho requerimiento hacía que el agua llegara con un color rojizo y aparentes trazas de óxido a los hogares. La Procuraría en un fallo determinó que la tubería usada no era la correcta y dio la razón a los alcaldes que se negaron a recibir la obra.

El municipio de Canalete se negó incluso a recibir el bombeo del líquido y desde hace seis meses no recibe agua del acueducto costanero.

Para atender la situación, desde el Plan Departamental de Agua informaron que están aplicando un secuestrante al agua para atrapar las trazas de óxido que se liberan por falta del revestimiento de la tubería y el agua está óptima para el consumo.



¿Qué opinas de esto?