Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Contratación firmada el 1 de enero en el San Jerónimo es nula: Gobernadora (e)

Carecen de validez todos los contratos firmados por la gerente estando en periodo de vacaciones.


Montería. Todos los contratos y actuaciones firmados por Isaura Hernández, gerente del hospital San Jerónimo el 1° de enero de 2019, carecen de validez, confirmó la gobernadora (e) de Córdoba, Sandra Devia Ruiz.

» Contexto: Gobernación pide investigar supuestas irregularidades en gerencia del San Jerónimo

Reiteró la mandataria que dichas contrataciones se realizaron omitiendo un acto administrativo que temporalmente dejaba a Isaura Hernández sin facultades para gerenciar por encontrarse en vacaciones y encargaba a Juan Carlos Cervantes, como gerente de la ESE.

Gobernadora (e) de Córdoba, Sandra Devia Ruiz.

Cuestionó la gobernadora (e) de Córdoba, que el 1° de enero se firmarán múltiples contratos, comprometiendo millonarios recursos del hospital, sin tener facultades, decreto de liquidación del presupuesto y confis.

» Relacionado: Contraloría de Córdoba inició auditoría exprés en el San Jerónimo

Toda la contratación firmada el primero de enero es nula, enfatizó Devia Ruiz, al revelar que estaría próxima a quedar ejecutoriada una resolución de retiro del cargo de Isaura Hernández, acogiendo decisión de la Superintendencia Nacional de Salud.

Con respecto a la contratación la gobernadora encargada dijo que si los contratistas demandan se procederá a conciliar con ellos, en el entendido que nada prueba de que todos los contratistas acudieron el primer día del año a firmar los contratos.

Isaura Hernández Pretelt, gerente Hospital San Jerónimo.

» Contexto: ‘Preocupa la situación en la Gerencia del San Jerónimo’: Gobernación

“Si llegan a ser demandadas esas presuntas contrataciones vamos a conciliar con ellos, pues saben que no son reales y tendrían acciones penales”, señaló Devia Ruiz.

Finalmente, la mandataria departamental encargada sostuvo que tras quedar ejecutoria la resolución del retiro de Isaura Hernández, procederá a nombrar un gerente en propiedad por el resto del período.



¿Qué opinas de esto?