www.radio.larazon.co

Contraloría reveló millonarios hallazgos fiscales en proyectos de regalías en Córdoba

Ocho hallazgos fiscales por $69.507 millones encontró la Contraloría en proyectos financiados con regalías en Córdoba.


Montería. La Contraloría General de la República advirtió este jueves hallazgos fiscales por 69.507 millones de pesos en ocho proyectos financiados con recursos de regalías en el departamento de Córdoba.

Los hallazgos fiscales se conocen luego de una actuación especial de fiscalización realizada por el ente de control a proyectos ejecutados por la Gobernación de Córdoba y las alcaldías de Cotorra, Planeta Rica, San Bernardo del viento y Ciénaga de Oro.

De acuerdo con el ente de fiscalización, se analizaron 12 proyectos que suman 378.145 millones de pesos de los cuales $300.449 millones corresponden a recursos de regalías.

Los proyectos auditados pertenecen a los sectores de agricultura, desarrollo rural, transporte, red terciaria, ciencia y tecnología, innovación, agua potable y saneamiento básico.

Uno de los proyectos cuestionados es el corredor agroecológico de la cuenca del Sinú, en el que se desembolsaron 29.000 millones de pesos sin ejecutarse en ninguna actividad del proyecto.

De igual forma hay hallazgo con incidencia fiscal por más de 9.000 millones, por irregularidades en el manejo de los recursos de un proyecto de ciencia y tecnología.

La Contraloría halló escenarios deportivos ejecutados en Córdoba con fallas estructurales, entre ellos un estadio en Planeta Rica, con presunta incidencia fiscal por $1700 millones.

Finalmente, la Contraloría advirtió hallazgos fiscales por 5 mil millones de pesos correspondientes a pagos realizados por la Gobernación de Córdoba al contratista de un proyecto agroforestal fallido.

Comunicado íntegro:



¿Qué opinas de esto?