Gracias a su estrategia “Compromiso Colombia”, la Contraloría General de la República ha logrado rescatar 51 obras por valor de $96.000 millones de pesos en el departamento de Córdoba.
El vicecontralor General, Carlos Mario Zuluaga, dijo que, entre las obras recuperadas se destacan la Unidad Recreo Deportiva de Occidente, las sedes de Sahagún de la Universidad de Córdoba, el mejoramiento de la vía Puerto Escondido y la construcción del acueducto de San Isidro, San Anterito y veredas.
Estos proyectos hacen parte de los esfuerzos de la Contraloría por desempolvar obras inconclusas o “elefantes blancos” y garantizar su terminación y entrega a la comunidad.
Además de las obras ya recuperadas, Zuluaga informó que la Contraloría mantiene bajo su lupa otros 48 proyectos activos en Córdoba, los cuales suman una inversión de 790.000 millones de pesos. Esta vigilancia se enmarca en el diagnóstico nacional de elefantes blancos, obras inconclusas y proyectos críticos que adelanta el ente de control.
Entre los proyectos más emblemáticos que están en el radar de la Contraloría se encuentran el mejoramiento de la vía Ciénaga de Oro-Chimá-Tuchín por $113.000 millones, la construcción del sistema de acueducto regional San Jorge por $94.000 millones y la vía Martinica-Leticia por $50.000 millones. Los sectores con mayores inversiones en riesgo son transporte, con cuatro proyectos por $179.000 millones, y salud, con obras por $65.000 millones.