Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Contraloría pondrá la lupa sobre obras atrasadas en Córdoba

Cuentas Claras está haciendo revisión de todos los proyectos que han sido aprobados en el departamento en la vigencia 2012 – 2018.


Córdoba. El departamento de Córdoba es uno de los que recibe mayor asignación de recursos de regalías para distintos proyectos.

Es por eso que la Contraloría General de la Nación ha decidido iniciar el programa ‘Cuentas Claras’ en Córdoba, con el que se le hará seguimiento a los proyectos públicos de regalías que presentan atrasos en su ejecución.

El programa será lanzado mañana y se pondrán en análisis dos obras: mejoramiento de la vía Los Amarillos entre los municipios de Sahagún y Ciénaga de Oro y la construcción del Acueducto Regional del San Jorge,  que impacta a los municipios de La Apartada, Buenavista, Planeta Rica y Pueblo Nuevo’.

Ambos proyectos tienen contrato de obra de 2015 y a la fecha no han sido terminados, agravándose la situación del mejoramiento vial de Los Amarillos pues a la fecha solo tiene un avance del 25%. Los dos proyectos escogidos son los que mayores quejas han tenido por parte de las comunidades de influencia.

“Córdoba tiene un gran número de proyectos que se encuentran en ejecución y queremos trabajar sobre todos aquellos que tienen serias deficiencias o que no han sido terminados y por ende las comunidades aún no se han visto beneficiadas”, expresó Emilio Rueda, coordinador delegado de regalías de la Contraloría, en el espacio radial Café con Óscar Sánchez Oviedo.

Cuentas Claras está haciendo revisión de todos los proyectos que han sido aprobados en el departamento en la vigencia 2012 – 2018, periodos en el que el Sistema General de Regalías ha trasladado a los departamentos recursos por valor de $35 billones. De ese total Córdoba ha recibido $2 billones, lo que corresponde al 5,7% de la inversión nacional.



¿Qué opinas de esto?