www.radio.larazon.co

‘Contraloría no va a bajar los brazos con el acueducto del San Jorge’: Contralor delegado

El ente control fiscal hará seguimiento al compromiso de entregar el acueducto en diciembre de 2019.


 Montería. Un estricto seguimiento de los compromisos asumidos por el contratista y la Gobernación de Córdoba para finalizar las obras del acueducto del San Jorge, anunció la Contraloría General de la República, en la mesa sectorial donde se fijó el 1° de diciembre del presente año, como fecha de entrega de este importante acueducto.

Aunque el contratista reviró y aseguró que podría tener la obra lista a más tardar 25 de diciembre, la gobernadora Sandra Devia Ruiz, lo instó a acelerar los procesos, trabajar doble turno y entregarla iniciando el último mes del año.

Luis Emilio Rueda López, contralor delegado sectorial y coordinador de la Unidad de Regalías de la Contraloría General de la República, sostuvo que pese a los compromisos seguirán realizando el control fiscal con miras garantizar a la ciudadanía que las obras lleguen a feliz término.

“La Contraloría no va a bajar los brazos con el acueducto de San Jorge, seguiremos con este seguimiento técnico y haciendo visita mes a mes a los avances”, aseveró Rueda López.

Añadió que veedurías ciudadanas, alcaldes y la misma comunidad estarán pendientes de los avances que a raíz de esta reunión tengan la obra del acueducto de San Jorge, en la cual se invierten recursos por el orden de los 92.000 millones de pesos.

El acueducto de San Jorge cuya acta de inicio se firmó en 2015, ha tenido retrasos por diseños y posteriormente por falta de interventoría. Se ejecuta con recursos del Sistema General de Regalías, recursos propios del departamento y otras fuentes de financiación.



¿Qué opinas de esto?