Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Contraloría General detectó 29 hallazgos fiscales por $18.938 en Córdoba

La Contraloría General de la República, reveló que durante las vigencias 2013 – 2014 los resultados de los procesos auditores adelantados en el departamento de Córdoba de detectaron 29 hallazgos con presunta incidencia fiscal por un valor de $18. mil 938 millones. Los casos más...


La Contraloría General de la República, reveló que durante las vigencias 2013 – 2014 los resultados de los procesos auditores adelantados en el departamento de Córdoba de detectaron 29 hallazgos con presunta incidencia fiscal por un valor de $18. mil 938 millones.

Los casos más relevantes encontrados por el organismo de control, se dieron en los municipios de Los Córdobas con 13 presuntos hallazgos por $2.309 millones y Lorica con 5 hallazgos por $1.714 millones, la Corporación Autónoma del Valle de Sinú-CVS con 2 hallazgos por $8.647 millones y COMFACOR con 5 hallazgos por $5.974, 5 millones.

La participación ciudadana en el departamento de Córdoba, a través de veedurías, se visualiza con 5 veedurías activas conformadas con el apoyo de la CGR en temas de infraestructura, de las cuales dos están en el municipio de Chinú, una en Cotorra y otra en Montería.

También se cuenta con las veedurías promovidas por el Comité de Seguimiento a las Inversiones de Regalías-CSIR, con 5 veedurias para 4 proyectos por un valor de $19.123 millones en Monteria, con control social a proyectos de educación, vias y mercado público; 2 proyectos en San Antero relacionados con educación y vías por valor de $13.743 millones y una en San Andrés de Sotavento por $536 millones para la construcción del sistema de acueducto.

Las auditorías articuladas de la CGR en Córdoba han sido realizadas con ejercicios de control fiscal micro a la Gobernación y al municipio de Montería.

Como resultado de la auditoria articulada al departamento de Córdoba se determinaron hallazgos con presunta incidencia fiscal por $6.246,8 millones en la construcción y dotación de la Unidad Materno Infantil y mantenimiento de unidades de apoyo, y por $2.559,5 millones en el contrato de suministro de ración servida en sitio de consumo en la modalidad de desayuno escolar.

Derivado de las auditorías articuladas se emitió una función de advertencia por $ 3.706 millones, relacionada con la adecuación del Coliseo Cubierto Miguel Happy Lora en la ciudad de Montería; también alude al Contrato de obra Nº 685 de 2011 suscrito para la construcción y dotación del área de servicios hospitalarios de baja complejidad del municipio de La Apartada.

La Contralora Delegada para la Participación Ciudadana, Floralba Padrón Pardo, instaló este jueves en la Cámara de Comercio de Montería, una mesa deliberativa donde los principales actores sociales del departamento de Córdoba discutirán cómo va la gestión pública y cuáles son los riesgos de corrupción en esta sección del país.

Según el Contralor Edgardo Maya Villazón, “esta es la oportunidad para debatir la situación del departamento de Córdoba y sus problemas de gestión pública”.

Tomada de: www.monteriaradio38grados.com



¿Qué opinas de esto?