Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Contraloría extenderá auditoría a Uniaguas, ante nuevas denuncias

El contralor de Córdoba, Emilio Otero Dajud, anunció que se ampliará el término de la auditoría que realiza esta entidad a la empresa Uniaguas, la cual presta el servicio de agua potable en los municipios de Ciénaga de Oro, San Carlos, Cereté y Sahagún, debido...


El contralor de Córdoba, Emilio Otero Dajud, anunció que se ampliará el término de la auditoría que realiza esta entidad a la empresa Uniaguas, la cual presta el servicio de agua potable en los municipios de Ciénaga de Oro, San Carlos, Cereté y Sahagún, debido a las recientes denuncias de irregularidades y mal funcionamiento interpuestas por alcaldes, diputados, veedores y miembros de la comunidad recientemente.

Los nuevos reclamos fueron presentados en la sesión de la Asamblea de Córdoba, celebrada el pasado lunes, en el  municipio de Sahagún, en donde igualmente se entregó un informe sobre los avances de la auditoría exprés que se inició debido a las primeras denuncias contra dicha empresa.

“Uniguas está en la obligación de prestar un servicio continuo y eficiente y con todas estas denuncias que nuevamente recibimos por parte de la misma comunidad, que es la más afectada, tenemos el deber y la competencia para seguir indagando sobre las inversiones que la empresa ha realizado con los subsidios que entrega el Estado, que le giran directamente del Sistema General de Participaciones y no se ven reflejadas en la prestación del servicio”, sostuvo el Contralor General del departamento de Córdoba.

Se indicó, según los denunciantes, que Uniaguas ha incumplido debido a que no mejoró la continuidad del servicio de agua potable (24/7), en los cuatro municipios, donde opera, como está establecido en el contrato.

A su vez, la empresa respondió que el incumplimiento se debe a la falta de pago de facturas y a las conexiones fraudulentas, sin embargo desde la auditoría, indicó el Contralor; “se pudo evidenciar que Uniaguas no ha realizado las gestiones administrativas necesarias que conlleven a la solución definitiva de las razones que ellos aluden son las que no permiten la continuidad en el servicio”.

Ante esto, el Contralor solicitó apoyo de la gerencia de la Contraloría General en Córdoba para aunar esfuerzos y obtener resultados de las auditorías de forma rápida.



¿Qué opinas de esto?