Contraloría de Córdoba pide a alcaldes enviar con celeridad contrataciones por COVID-19

La entidad realizará los estudios respectivos para garantizar que los recursos públicos sean invertidos en las zonas más vulnerables de manera transparente y eficaz.


Redacción. El contralor general de Córdoba, Omar Lozano Flórez, les pidió a todos los alcaldes y gerentes de E.S.E en el departamento, que se envíen con celeridad todas las contrataciones de urgencia manifiesta firmadas para atender la pandemia COVID-19.

De acuerdo con Lozano, la entidad realizará los estudios respectivos para garantizar que los recursos públicos sean invertidos en las zonas más vulnerables de manera transparente y eficaz.

La Contraloría pide copia de los contratos asignados, junto con el expediente contentivo de los antecedentes administrativos, de la actuación y de las pruebas de los hechos, para así emitir concepto.

Cabe recordar, que la Fiscalía, la Contraloría y la Procuraduría crearon un grupo de funcionarios de alto nivel que investigarán procesos de contratación, firmados con recursos para atender la contingencia por el coronavirus.

Lea también  Los primeros responsables sobre casos de COVID-19 son las autoridades locales: Benítez

“Esperamos contar también con el apoyo de la ciudadanía, para que presenten las denuncias correspondientes en nuestra página web de la Contraloría General de Cordoba”, informó el ente.



¿Qué opinas de esto?