Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Contraloría de Córdoba auditará a Indeportes por presunto ‘Superávit’ en el año 2014

Montería.  El Contralor Departamental Emilio Otero Dajud, explicó que en el plan general de auditorías está programada una, al Instituto Departamental de Deportes de Córdoba (Indeportes), por un supuesto superávit por 11 mil 988 millones de pesos en el presupuesto del año 2014; lo que...


Montería.  El Contralor Departamental Emilio Otero Dajud, explicó que en el plan general de auditorías está programada una, al Instituto Departamental de Deportes de Córdoba (Indeportes), por un supuesto superávit por 11 mil 988 millones de pesos en el presupuesto del año 2014; lo que representaría una falta de ejecución presupuestal.

El contralor ha precisado que esa información fue suministrada por el mismo Indeportes, en el informe general ‘macro anual’ sobre el estado de las finanzas del departamento, municipios y entidades descentralizadas, sujetas a la supervisión de la Contraloría.

Por su parte, el exdirector de Indeportes Córdoba, Robert Angulo, ha señalado que todo se debe a un posible error en la interpretación del informe, puesto que los recursos en mención hacen parte de un convenio firmado con la Gobernación de Córdoba para la construcción de complejos deportivos en Montelíbano y Ayapel.

“Allí no hay Superávit, el convenio se firmó en el 2014, esos recursos se recibieron, ingresaron al presupuesto, contabilidad y tesorería del instituto, pero no se ejecutaron en el 2014, sino en el 2015 en un proceso de licitación pública para dos proyectos de infraestructura deportiva”, expresó Angulo.

Agregó que dicho convenio está en ejecución, las obras presentan avances del 78% y según el contrato deben entregarse a finales de febrero.

Escuche las declaraciones del Contralor, Emilio Otero Dajud.

Esta es la respuesta del exdirector de Indeportes Robert Angulo.



¿Qué opinas de esto?