Contraloría de Córdoba anuncia proceso auditor a Uniaguas por fallas en suministro

Montería. Así lo confirmó el contralor departamental de Córdoba, Emilio Otero Dajud, al conocer las quejas de cuatro alcaldes del Sinú medio, sobre la deficiente prestación del servicio de agua potable. El contralor indicó que dichas denuncias darán origen a un proceso auditor en el cuál la Contraloría entrará a indagar sobre el manejo y operación de la concesión Uniaguas, responsable de llevar el líquido a más de 40.000 usuarios en los cuatro municipios donde opera. De igual forma, Otero...


Montería. Así lo confirmó el contralor departamental de Córdoba, Emilio Otero Dajud, al conocer las quejas de cuatro alcaldes del Sinú medio, sobre la deficiente prestación del servicio de agua potable.

El contralor indicó que dichas denuncias darán origen a un proceso auditor en el cuál la Contraloría entrará a indagar sobre el manejo y operación de la concesión Uniaguas, responsable de llevar el líquido a más de 40.000 usuarios en los cuatro municipios donde opera.

De igual forma, Otero Dajud dijo haber analizado el problema en una reunión sostenida recientemente con los alcaldes de Sahagún, Baldomero Villadiego; de Cereté, Hernando De La Espriella; de Ciénaga de Oro, Alejandro Doria y de San Carlos, Víctor Valverde.

Lea también  Alcaldía de Cereté subsidiará matrículas de Unicórdoba hasta el 2023

“Iniciaremos un proceso auditor para ver de qué manera la Contraloría puede empezar a indagar sobre estos hechos (…) se trata de una denuncia hecha por un veedor en Sahagún y hay incomodidades manifestadas por los alcaldes de los municipios beneficiarios del servicio”, explicó Otero.



Join the Conversation

Join the Conversation