Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Contraloría advierte hallazgos fiscales por $25 mil millones en manejo de regalías en la Región Caribe

La Contraloría General de la Nación detectó un total de 73 hallazgos con presunta incidencia fiscal por $25.236 millones de pesos en el manejo de recursos de regalías durante los primeros seis meses de este año, en los departamentos de la región Caribe, principalmente Cesar,...


La Contraloría General de la Nación detectó un total de 73 hallazgos con presunta incidencia fiscal por $25.236 millones de pesos en el manejo de recursos de regalías durante los primeros seis meses de este año, en los departamentos de la región Caribe, principalmente Cesar, Córdoba, La Guajira y Sucre.

Edgardo Maya Villazón, Contralor General de la Nación.
Edgardo Maya Villazón, Contralor General de la Nación.

El Contralor Edgardo Maya Villazón reveló que los mayores hallazgos se reflejan en estos cuatro municipios: Cesar ($8.547 millones), Córdoba ($7.712 millones), La Guajira ($5.435 millones) y Sucre ($2.519 millones).

Así mismo los sectores más representativos en cuantía de hallazgos son: transporte ($9.265 millones); agua potable y saneamiento básico ($8.556 millones); vivienda, ciudad y territorio ($3.555 millones); educación ($1.198 millones); y cultura, deporte y recreación ($1.071 millones).

En Córdoba, sobrecostos en contratos de construcción

En Córdoba, el ente de control encontró 18 hallazgos por valor total de $7.712 millones de pesos; entre los más representativos se cuentan uno por valor de $2.262 millones en el municipio de Montelíbano por sobrecostos en cinco contratos de construcción: la Terminal de Transporte, un megacolegio, 15 aulas y tres baterías sanitarias, la Urbanización El Camino Correcto y la Central de Abastos.

“En todos estos casos, se advierten diferencias ostensibles entre los valores de cada presupuesto, evidenciando así una lesión al patrimonio público”, sentenció.

Además, en el municipio de San Antero, estableció un hallazgo de $1.162 millones debido a que el sistema de acueducto del corregimiento de Santa Rosa no está prestando  servicio.

Siendo así los hallazgos de mayor cuantía se concentran en el Cesar: 19 por $8.547 millones. Le siguen Córdoba, con 18 por $7.712 millones; La Guajira, 11 por $5.435 millones; Sucre, 19 por $2.519 millones; Magdalena, 1 por $692 millones; Bolívar, 3 por $249 millones; y Atlántico, 2 por $81 millones de pesos.

 



¿Qué opinas de esto?