Contraloría adelanta proceso de responsabilidad fiscal por fallas del acueducto costero

La obra tiene una gran imperfección constructiva en 26 kilómetros de tubería en al cual se usaron materiales no idóneos.


Montería. La Contraloría General de la República decidió abrir un proceso de responsabilidad fiscal por las fallas que registra el acueducto costanero en el departamento de Córdoba, el cual beneficiaría a Puerto Escondido, Canalete y Los Córdobas.

Esa decisión surge luego de una visita de inspección realizada este miércoles 26 de febrero por el vicecontralor general de la Nación, Ricardo Rodríguez Yee.

“Debemos determinar el daño, las condiciones y los presuntos responsables frente a esta obra que en este momento no está cumpliendo su finalidad”, sostuvo el vicecontralor.

El ente de control verificó que el acueducto costanero presenta una gran “imperfección constructiva” debido a la utilización de materiales de mala calidad en un tramo de 26 kilómetros de tubería.

Lea también  Córdoba continúa sin registrar casos de COVID-19: Secretario de Salud

“Estamos viendo un retraso superior a los cinco años y compromisos del contratista, interventoría y el acueducto que los gestiona”, detalló Rodríguez Yee.

La obra tiene la promesa de valor de solucionar el problema de abastecimiento de agua potable en tres municipios de la zona costera de Córdoba.

Al final de la visita se adquirieron compromisos para que en el término de 24 horas se adopten medidas y se normalice el servicio de la parte funcional de la obra.



¿Qué opinas de esto?