Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Contralor trasladó a Fiscalía y Procuraduría, hallazgos en el San Jerónimo

El ente de control entregó este martes los resultados de la auditoría practicada al hospital San Jerónimo


Montería. La Contraloría Departamental de Córdoba entregó este martes 5 de febrero los resultados de la auditoría exprés practicada al hospital San Jerónimo de Montería, relacionando siete hallazgos de los cuales seis tienen presunta connotación disciplinaria y una penal.

Según la Contraloría, el hospital aprobó el presupuesto sin autorización del Consejo Departamental de Política Fiscal CONFIS.

Adicionalmente hay presuntas inconsistencias en la solicitud de los certificados de disponibilidad presupuestal de la entidad, al parecer por deficiencias en el proceso de planeación.

Otro de los hallazgos fue deficiencias en la expedición de los registros presupuestales y contratos sin tener flujo de caja, generando déficit presupuestal y de tesorería.

Uno de los hallazgos más grave fue la concentración contractual de 497 contratos firmados el primero de enero de 2019, por una suma que asciende a los 19.261 millones de pesos.

Para el ente revisión fiscal esta conducta podría traer consigo la ejecución de contrato sin el lleno de requisitos legales y posibles faltas disciplinarias o penales.

Finalmente, la Contraloría advierte que en el San Jerónimo hubo contratación de prestación de servicios administrativos asistenciales, sin la autorización de la Junta Directiva.

El contralor departamental Emilio Otero Dajud, indicó que dio traslado disciplinario a la Procuraduría Regional de Córdoba por los hallazgos que tendrían posible incidencia disciplinaria e hizo lo propio a la Fiscalía Seccional de Córdoba con el hallazgo con posible incidencia penal.

Anexos:

Informe completo de auditoría

Cartas de traslados:

►Contralor departamental, Emilio Otero Dajud.

 



¿Qué opinas de esto?

¿Qué opinas de esto?