Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Continúan llegando ayudas humanitarias a Lorica

La alcaldesa Nancy Jattin, anunció que con ayuda de Gestión del Riesgo Nacional y la Administración Municipal, se pudo conseguir 46 toneladas de ayudas.


Debido a la difícil situación a causa del invierno, que atraviesa el municipio de Lorica, la Corporación de los Valles del Sinú y San Jorge (CVS), hizo entrega este domingo 16 de julio, de varios troncos de madera para atender la emergencia en los puntos críticos y en las zonas más afectadas.

Por su parte la alcaldesa Nancy Jattin, anunció ayer que con el apoyo de Gestión del Riesgo Nacional y a la gestión de la administración municipal, se consiguieron 46 toneladas de ayudas humanitarias para las más de 2 mil personas que se encuentran damnificadas por causa del fuerte invierno que golpea la zona.

Asimismo, indicó que se estará brindado un subsidio de arriendo para todas las personas que necesitan ser reubicadas y que han perdido la mayor parte de sus pertenencias por motivos de la ola invernal.

La alcaldesa, aprovechó a través de sus redes sociales para pedir al presidente Juan Manuel Santos, un proyecto de vivienda paraliticas, para en un futuro evitar que se sigan presentando este tipo de situaciones.

A pesar de las lluvias, la situación ha podido ser controlada en varios puntos críticos donde el río Sinú se desbordo, uno de ellos es la bocatoma del acueducto de la Unión, gracias al trabajo en conjunto de la comunidad con la administración municipal.

Cabe resaltar que Las fuertes precipitaciones que ocasionaron el desbordamiento del río Sinú han afectado cerca de 1.081 hectáreas agrícolas entre pasto, plátano, yuca, maíz, ají, berenjena y tomate. Así mismo se han visto afectados 10 hectáreas de patios productivos. Se estima la pérdida de 220 mil alevinos, 80 mil cachamas, 200 cerdos y 1800 aves de corral. También se registran 31 sedes educativas, 4 críticas y 2.873 estudiantes afectados por esta emergencia invernal.

Según un reporte de la Cruz Roja y la Defensa Civil las más de 2 mil familias afectadas por las inundaciones en Lorica, están distribuidas de la siguiente forma.

• Corregimiento Mata de caña 303 familias

• Palo de Agua: 623 familias

• Cotocá Arriba: 342 familias

• La Peinada: 235 familias

• Cotocá Abajo: 214 familias

• Nariño: 363

• San Sebastian: 365 familias

• Los Monos: 157 familias

• San Nicolás de Bari: 166

• Centros de Afluencia: Playón 153 –Puerto Eugenio 72



¿Qué opinas de esto?