Continúan las mesas de trabajo entre el Gobierno nacional y comunidad de Villa Petro

El Ministerio se comprometió a gestionar ante entidades nacionales la obtención de lotes para un programa de autoconstrucción de vivienda.


La Alcaldía de Montería facilitó un encuentro entre los ocupantes de un lote privado de la empresa Comfacor y representantes del Gobierno Nacional en busca de soluciones de vivienda, .

El alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia Sanin, destacó el compromiso de propiciar este acercamiento y aseguró que dará continuidad al proceso. En la reunión, se acordaron pasos a seguir, incluyendo la caracterización del grupo mediante un censo coordinado con la Secretaría de Gobierno de Montería. Posteriormente, se verificarán las condiciones reales de los inscritos y se depurará el listado para buscar una solución habitacional en predios aún por conseguir.

Lea también  Cabecilla abatido en Uré, coordinaba extorsiones a comerciantes y transportadores: Policía

El Ministerio se comprometió a gestionar ante entidades nacionales la obtención de lotes para un programa de autoconstrucción de vivienda. Este programa implica la entrega de materiales a los beneficiarios para construir sus casas, con asesoría de especialistas. Se enfatizó en la necesidad de dejar el lote invadido en posesión de su propietario.

En la reunión, participaron voceros del grupo de personas que ingresaron al predio de Comfacor, la gerente de la caja de compensación, representantes de la Oficina de Vivienda de la Secretaría de Infraestructura de Montería y de la Secretaría de Gobierno municipal, junto con los enviados del Ministerio de Vivienda, Jorge Andrés Pinzón y Carlos Arias. Igualmente, se socializaron las conclusiones en el lote ubicado en el barrio La Esperanza, al occidente de la ciudad.

Lea también  Alcalde de Ayapel pidió al Gobierno obras concretas ante crisis de La Mojana