Continúan en aumento los casos de lesionados con pólvora en Córdoba

De acuerdo con las cifras presentadas por la Secretaría de Salud departamental, en 9 de los casos resultaron afectados menores de edad.


HTML5 logo

Redacción. Preocupadas están las autoridades ante el aumento de los casos de quemados por el uso inadecuado de pólvora.

Según el más reciente informe del Instituto Nacional de Salud, el departamento registra 37 casos, lo que quiere decir que en la noche y madrugada de este 27 y 28 de diciembre, otras tres personas sufrieron afectaciones por causa de la pirotecnia.

La autoridad sanitaria ha advertido que en esta región del país se presenta una variación del 164,9% en la incidencia de casos, pues para esta misma fecha, pero del año anterior, solo se habían notificado 14 casos.

Del total de los lesionados 22 tuvieron lugar en Montería, mientras que el resto de los casos se distribuyeron en Cereté (2), Canalete (2), Montelíbano (2), Chimá (1), Chinú (1) y Ciénaga de Oro (1).

Lea también  Manzur propone reforma al Icetex para acceso a Educación Superior

También se informó sobre afectaciones por pólvora en Cotorra (1), Sahagún (1), San Andrés de Sotavento (1), San Antero (1) y San Pelayo (1).

De acuerdo con las cifras presentadas por la Secretaría de Salud departamental, en 9 de los casos resultaron afectados menores de edad.

En lo que respecta a los 28 lesionados restantes, se estimó que al menos el 41% de ellos, sufrieron las afectaciones bajo los efectos del alcohol.

La preocupación de las autoridades incrementa al determinarse que el 91,9% de los afectados sufrieron quemaduras, 67,6% presentan laceraciones y un 10,8% daños oculares.



Join the Conversation

Join the Conversation