Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Continuamos fortaleciendo las campañas para erradicar el trabajo infantil en Córdoba: Gestora Social

Ante la alarmante cifra de trabajo infantil, en Córdoba, registrada por el más reciente estudio de la Universidad del Rosario, en donde se exponen un total de 1264 denuncias por  explotación infantil, las autoridades en el departamento están alertas y reafirmando las campañas para erradicar...


Ante la alarmante cifra de trabajo infantil, en Córdoba, registrada por el más reciente estudio de la Universidad del Rosario, en donde se exponen un total de 1264 denuncias por  explotación infantil, las autoridades en el departamento están alertas y reafirmando las campañas para erradicar este flagelo.

Así lo confirmó, la Gestora Social del Departamento Johana Elías Vidal, en diálogo con LA RAZÓN.CO.

Manifestó que se está llevando el mensaje puerta a puerta, para que tanto padres de familia, como personas del común y empresarios tomen conciencia, de que no se debe aceptar en ninguna medida, que un niño trabaje, y que se debe propender por su estudio y bienestar.

“Estamos creando conciencia para que ningún niño en nuestro departamento trabaje, los niños deben disfrutar su niñez y nosotros como adultos debemos garantizar eso”, afirmó.

Así mismo, la Gestora Social informó que existen muchas herramientas para denunciar este fenómeno, como por ejemplo aplicaciones móviles, que le permiten a cualquier persona que ve a un niño trabajando, puede tomar una foto, dar su ubicación y así denunciar al ICBF, para que se haga su resocialización, y se evite que siga en esta condición.

Niños a disfrutar su mes

Así mismo, la Gestora Social invitó a todos los niños del departamento a celebrar su mes, en los diferentes recorridos que se hacen en varios municipios, para llevar sonrisas y diversión a los más pequeños.

En diferentes fechas de este mes, se llevarán a cabo encuentros lúdicos con niños y niñas de diferentes lugares del departamento, quienes en compañía de la Fundación Arte y Vida, celebrarán el día de los niños y compartirán a través de juegos, enseñanzas y dinámicas.

Igualmente se realizará esta celebración con los niños enfermos en la Clínica Imat, a donde se les brindará un espacio de sonrisas y alegrías, a los menores que están atravesando situaciones de salud difíciles, para así llevarles ánimo, sonrisas y fe en su pronta recuperación.



¿Qué opinas de esto?

¿Qué opinas de esto?