Continúa proceso fiscal por sede de Unicórdoba en Sahagún, aunque la obra fue entregada

Contraloría advierte que entregar la obra, no significa que se haya cerrado la investigación.
2 años atrás

Sahagún. A pesar de que la obra de la sede de la Universidad de Córdoba en el municipio de Sahagún ya ha sido entregada y se encuentra en funcionamiento, la Contraloría General de la República persiste en su actuación fiscal para conocer qué pasó con los recursos en el momento crítico de la obra.

El contralor general, Carlos Hernán Rodríguez, señaló que el hecho de que la obra esté en funcionamiento no significa que se haya cerrado la investigación para conocer su hubo o no el posible detrimento patrimonial.

Esta sede en su momento se consideró un elefante blanco y la Contraloría detectó un posible daño fiscal con cuantía superior a los 16,800 millones de pesos, lo cual dio origen al proceso de responsabilidad fiscal que aún no se ha cerrado.

Puedes leer:  Maíz y palma de aceite lideran producción agroindustrial en Córdoba
Así lucía la obra cuando era un elefante blanco.

La decisión definitiva, se tomaría en el segundo semestre del año y luego de realizar todas las valoraciones, para emitir entonces un pronunciamiento de fondo respecto a los posibles responsables fiscales.

La sede de Unicórdoba en Sahagún empezó a construirse en 2015 durante la administración de Alejandro Lyons, pero tras años en obras el proyecto no avanzaba.

Ahora bajo la dirección del gobernador Orlando Benítez Mora y del rector Jairo Torres Oviedo se rescató el proyecto y pudo ser culminado y está funcional.