Continúa bordeando el 80% la ocupación UCI Covid en Córdoba

En la capital de Córdoba hay una capacidad de camas UCI Covid de 209 y 165 de ellas están ocupadas, dejando 44 camas disponibles.


HTML5 logo

Montería. Desde el 10 de marzo el departamento de Córdoba mantiene ocupación de UCI Covid con valores por encima del 70%; el más reciente informe entregado por las autoridades de salud con corte al 22 de mayo, indica que el porcentaje de ocupación UCI para este tipo de patologías es del 79.61% en el departamento.

Lo anterior expresado en camas deja ver que, de las 255 habilitadas para la atención de pacientes con coronavirus, 203 están ocupadas, dejando 52 camas UCI libres.

La ocupación UCI no Covid, es decir, otras patologías, está en el 70.44%, hay 143 camas ocupadas de 203 instaladas, dejando 60 libres.

Lea también  Prevalecen en el Puente festivo las lluvias y abundante nubosidad: IDEAM

Si se suman los dos registros tanto el de la UCI Covid y otras patologías tendremos una ocupación en Córdoba del 75.5%, de las 458 camas UCI existentes 346 están ocupadas, dejando un margen de maniobra de 112 camas UCI libres.

Por municipios donde la ocupación UCI para Covid es más alta es en Cereté que está prácticamente colapsado con un 91%, en Sahagún la situación también es compleja, hay 14 camas UCI Covid pero 12 de ellas están ocupadas, dejando dos libres.

Montería ha observado un leve alivio en la ocupación de UCI que estaba rondando el 90% hace una semana, sin embargo, continúa con valores del 78%.

Lea también  Se mantiene la alerta roja en cuenca baja del río San Jorge por altos niveles

En la capital de Córdoba hay una capacidad de camas UCI Covid de 209 y 165 de ellas están ocupadas, dejando 44 camas disponibles.



Join the Conversation

Join the Conversation