Continúa alerta y preocupación en Córdoba por desabastecimiento de medicamentos

Las autoridades sanitarias locales dijeron que esta situación es generalizada en todo el país.


HTML5 logo

Redacción. Desde hace varias semanas en el departamento de Córdoba las autoridades sanitarias prendieron las alarmas por el desabastecimiento de medicamentos, insumos y equipos biomédicos para el manejo de la pandemia COVID-19.

Por esta situación, al menos 32 camas de Cuidado Intensivo adulto tuvieron que ser inhabilitadas por la falta de insumos y medicamentos para operarlas.

“Hoy Córdoba presenta una ocupación del 80% en sus Unidades de Cuidado Intensivo, no obstante, la capacidad instalada que hace parte de la no ocupada se encuentra sujeta a dichos medicamentos para obviamente poder garantizar una atención integral”, dijo el secretario de Salud de Córdoba, Carlos Vasco.

Lea también  Cerro Matoso terminó la tercera fase del SENA San Jorge, inversión supera los $8 mil millones

Las autoridades aseguran que ya es de conocimiento del Ministerio de Salud y otras entidades el panorama que afronta Córdoba, sin embargo, las casas farmacéuticas informaron que a nivel país se registra el desabastecimiento.

“Este desabastecimiento pone en riesgo no sólo la vida y la integridad de cada una de las personas que se encuentran en dicho servicio, sino que también ha generado algunas barreras de acceso”, agregó Vasco.

El funcionario hizo un llamado a la comunidad a intensificar el autocuidado y los protocolos biosanitarios.



Join the Conversation

Join the Conversation