Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Continúa alerta roja por altos niveles del Río San Jorge

La Corporación Autónoma Regional de los Valles del Sinú y del San Jorge CVS, informó que según el Informe Técnico del IDEAM, continúa la alerta roja en el afluente debido a que los valores del río San Jorge han aumentado de manera considerable, acercándose a...


La Corporación Autónoma Regional de los Valles del Sinú y del San Jorge CVS, informó que según el Informe Técnico del IDEAM, continúa la alerta roja en el afluente debido a que los valores del río San Jorge han aumentado de manera considerable, acercándose a niveles muy altos, producto de los aportes que ha recibido por incrementos súbitos desde la cuenca alta, especialmente del río San Pedro.

El Grupo de Gestión del Riesgo de la CAR-CVS se desplazó a diferentes sectores de los municipios San José de Uré, Puerto Libertador, Montelíbano, La Apartada, Buenavista y Ayapel, para constatar que en los sectores visitados, no se evidenciaron inundaciones; sin embargo, se mantienen los niveles en el rango alto en los ríos San Pedro y San Jorge.

Debido a esto, la CAR – CVS reiteró a pobladores ribereños como autoridades locales, mantener atento seguimiento al comportamiento del nivel y tomar las medidas preventivas que dichos incrementos puedan generar y posibles afectaciones, especialmente en los sectores ribereños más bajos de los municipios de Montelíbano, La Apartada, Buenavista y Ayapel (Córdoba).

El río San Jorge que es monitoreado en la estación Montelíbano a la altura del municipio de Montelíbano, registra para el día de hoy un nivel de 4,22 metros, con tendencia al descenso.
Por su parte, el IDEAM, pronostica que en gran parte de la región prevalecerán las condiciones nubosas con precipitaciones de mayor intensidad, acompañadas en algunos casos de actividad eléctricas.