Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Continúa alerta roja en los ríos Sinú y San Jorge

Ideam, hace un llamado de atención especial a autoridades locales y regionales de Gestión del Riesgo y a pobladores ribereños.


Montería. La Corporación Autónoma Regional de los Valles del Sinú y del San Jorge CVS, informó que de acuerdo a los monitoreos realizados por el Grupo de Gestión de Riesgo de la Corporación, y según un inforne técnico emitido por IDEAM el día 18 de julio, Se mantiene la Alerta Roja en los ríos Sinú y San Jorge, pese a que se han presentado moderados descensos en los niveles de ambos ríos.

El informe del Ideam reportó “Alerta roja: niveles altos en el río Sinú cuenca baja”. Si bien se mantiene la tendencia de descenso en los niveles del río Sinú, estos aún se encuentran altos especialmente desde la cuenca media hasta su desembocadura en el mar Caribe.

Asimismo, con base en el reporte del Sistema de Alertas Tempranas de la CVS, ubicado en la Vereda El Toro, Municipio de Tierralta, a las 6:50 am de este martes 18 de julio se reportó un nivel de 5,80 m en el río Sinú, con un caudal de 487,54 m3/s.

Por estos motivos el Ideam, hace un llamado de atención especial a autoridades locales y regionales de Gestión del Riesgo y a pobladores ribereños especialmente de los municipios de Montería, Cereté, San Pelayo, Cotorra, Lorica y San Bernardo del Viento, para que mantengan atento seguimiento al comportamiento de los niveles.

En el caso del río San Jorge Ideam, mantiene la alerta roja aunque se registra en las últimas horas, moderado descenso del nivel del río. Sin embargo, los niveles continúan en valores altos, de acuerdo con lo observado a la altura de los municipios de Montelíbano y Puerto Córdoba en el departamento de Córdoba.



¿Qué opinas de esto?