Continúa alerta naranja en los ríos Sinú y San Jorge: IDEAM

Los altos niveles del río Sinú y San Jorge podrían ocasionar una emergencia ambiental en los municipios aledaños a las cuencas hídricas.


Por posibles deslizamientos y crecientes súbitas, se mantiene la alerta naranja en las cuencas de los ríos Sinú y San Jorge, así lo reporta el informe técnico emitido por IDEAM.

Un informe emitido por el Grupo de Gestión de Riesgo de la Corporación Autónoma Regional de los Valles del Sinú y del San Jorge (CVS), alertó sobre los altos niveles del río Sinú, que podrían causar posibles afectaciones en algunos sectores bajos de los municipios Cereté, San Pelayo, Carrillo y Lorica, en el departamento de Córdoba.

De igual forma, el IDEAM anunció que pese al descenso en los niveles de los ríos San Pedro y San Jorge, la alerta naranja se mantiene ante la probabilidad de que se presente una creciente súbita, dado al pronóstico de lluvias en la región.

Lea también  Gobernador de Córdoba repudia asesinato de docente y líder sindical

“Se espera que la onda de creciente genere ascensos importantes hacia aguas abajo, en los municipios de Buenavista y Ayapel, en el departamento de Córdoba, donde actualmente se tienen niveles en el intervalo medio para la época”, dice el informe.

Las autoridades de Gestión de Riesgo, recomendaron a las poblaciones ribereñas localizadas a lo largo del cauce principal, estar atentas al comportamiento de los niveles de estos ríos, para prevenir una emergencia.

Por otra parte, en el informe también se reportó la alerta naranja en los municipios de Tierralta y Valencia por amenaza de deslizamientos, y alerta amarilla el municipio de Puerto Libertador.