‘Contagios han venido aumentando, por eso las marchas nos tienen muy preocupados’

El secretario de Salud de Córdoba, Carlos Vasco, se refirió al riesgo que traerían las movilizaciones que generen aglomeración.


Redacción. Tras la jornada de protestas del jueves y los preocupantes indicadores de la pandemia, en Córdoba las autoridades sanitarias temen que las aglomeraciones puedan incrementar los casos de coronavirus.

El secretario de Salud de Córdoba, Carlos Vasco, sostuvo en conversación con este medio que desde hace varias semanas se viene presentando un ascenso sostenido de los contagios diarios, solo ayer fueron notificados 466 nuevos.

“Situaciones con todo respeto como la de las marchas que se lograron ver ayer en todo el país también en nuestro departamento nos tiene muy preocupados porque los casos han venido incrementándose de una manera muy representativa a nivel departamental”, dijo el funcionario.

Lea también  Engañó a su mamá diciéndole que irían a un concierto pero la llevó a vacunarse

Carlos Vasco advirtió que la red de salud podría enfrentarse a un colapso de seguir con este panorama, no obstante, dijo que han hecho esfuerzos para prevenir situaciones del tal magnitud.

“Desde hace varias semanas estamos elevando solicitudes oficiales al Ministerio de Salud donde hemos analizado una capacidad de expansión en las Unidad de Cuidado Intensivo de nuestras instituciones públicas y privadas”, sostuvo.

De acuerdo con el secretario, la estabilidad de la capacidad instalada depende también de un buen comportamiento ciudadano.



Join the Conversation

Join the Conversation