A descuido atribuye el gerente del San Jerónimo los contagios en el personal médico

Gerente de la ESE asegura que muchos de sus colaboradores no usaban los elementos de protección que les suministraban.


Montería. A descuido por parte del personal asistencial atribuyó el gerente interventor del hospital San Jerónimo de Montería, Rubén Darío Trejos Castrillón, el alto número de contagios de COVID-19 en el personal de la salud de ese centro asistencial.

De acuerdo con Trejos Castrillón la situación ha mejorado tras las campañas de sensibilización al personal médico y asistencial sobre el uso de los implementos de protección y precisó que a todos los trabajadores de la ESE se les ha entregado esos elementos.

El interventor agregó que el no uso de estos elementos quedó evidenciado cuando hace aproximadamente una semana hallaron en una bodega del hospital varias cajas que contenían los elementos de protección personal que hacía días suministraron a los colaboradores.  

Lea también  Bloquean vía San Antero – Coveñas por falta de fluido eléctrico

“No es posible que esto esté ocurriendo en el hospital ya hemos mejorado en ese aspecto porque se han hecho capacitaciones y sensibilización, pero hemos hecho muchos esfuerzos para que todos tengan los implementos de protección que requieren”, dijo Trejos.

De acuerdo con el interventor del San Jerónimo anteriormente se veía frecuentemente a médicos y enfermeras almorzando juntos, compartiendo comidas y bebidas, no guardando el distanciamiento físico.

Tras detectar la falencia se dieron directrices para corregir las conductas lo cual según el interventor ha permitido que no crezca el contagio entre el personal de salud de la ESE.

Actualmente hay 32 empleados del área de la salud contagiados de COVID-19 en el San Jerónimo, de ese total seis ya están recuperados, dijo el interventor.

Lea también  Alcalde de Sahagún, Jorge Pastrana, superó el COVID-19

Las declaraciones del gerente del San Jerónimo se conocen luego de fuertes cuestionamientos a su gestión, tras el informe de la Secretaría de Salud de Montería en el cual advirtieron fallas con los protocolos de bioseguridad en el hospital.



¿Qué opinas de esto?