Contacto estrecho del caso DIAN dio positivo para COVID-19: autoridades

Se presentó desde el 21 de marzo con síntomas respiratorios leves que incluían dolores de garganta y debilidad general.


La Secretaría de Salud Departamental confirmó que uno de los cuatro casos positivos para COVID-19 confirmados en las ultimas horas, corresponde a una mujer de 44 años, funcionaria de la DIAN, quien se presentó desde el 21 de marzo con síntomas respiratorios leves que incluían dolores de garganta y debilidad general.

“La paciente manifestó haber tenido contacto estrecho con un caso positivo, en este momento, se encuentra en su casa en aislamiento preventivo”, dijo la Secretaría de Salud.

El resto de casos confirmados en Córdoba

El informe advierte que, en la capital cordobesa, dieron positivo una mujer de 28 años de edad quien ingresó el día 29 de marzo a su entidad prestadora de salud con tos, fiebre y dificultad respiratoria leve, por lo que se procedió a realizar la prueba, la cual arrojó positivo.

Lea también  Impuesto vehicular en Córdoba se pagará sin intereses y con descuento a capital

La paciente manifestó haber tenido contacto estrecho con un turista procedente de Miami 13 días antes de presentar los síntomas.

El tercer caso registrado en Montería, es el de un menor de 6 años de sexo masculino, que a la fecha se encuentra en su hogar en aislamiento preventivo, y su nexo epidemiológico se encuentra en estudio.

El cuarto caso es una mujer de 74 años del municipio de Ciénaga de Oro con antecedentes de hipertensión, obesidad, falla cardíaca, quien desde el 27 de marzo presentaba dificultad respiratoria, ingresando a su entidad prestadora de salud en malas condiciones, la toma de muestra para COVID-19 fue tomada el 1 de abril.

Lea también  ¡Tome nota! Sigue habilitada la línea COVID departamental y de apoyo psicosocial

La paciente permaneció en la Unidad de Cuidados Intensivos, bajo sospecha de neumonía típica e infección por COVID-19, y falleció el 2 de abril, no se logró establecer nexos epidemiológicos en su interrogatorio.


Escuchar este artículo.

¿Qué opinas de esto?