Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Consumidores de Córdoba convocan a marcha en rechazo a alza en tarifas de energía

Para mañana viernes 13 de noviembre se realizará una manifestación pacífica por parte de los miembros de la Asociación de Consumidores de Córdoba, quienes en conjunto con las directivas del sector comercio y algunos concejales, sentarán su voz de rechazo en contra de las medidas...


Para mañana viernes 13 de noviembre se realizará una manifestación pacífica por parte de los miembros de la Asociación de Consumidores de Córdoba, quienes en conjunto con las directivas del sector comercio y algunos concejales, sentarán su voz de rechazo en contra de las medidas de alza en las atrifas de energía, interpuestas por el Gobierno Nacional.

Así lo confirmó el presidente de la Liga de Consumidores en el departamento, José Joaquín Soto quien extendió la invitación a toda la población cordobesa a que se unan en esta protesta pacífica, que saldrá desde las afueras de la Cámara de Comercio de Montería, a tempranas horas de este viernes.

“Queremos aglutinar a toda la sociedad cordobesa, especialmente la monteriana, para rechazar esta medida lesiva porque siempre nos quejamos porque nadie hace nada, pero cuando hay convocatorias como ésta la comunidad se muestra un poco escéptica, ahora necesitamos unirnos todos para poder demostrar que la sociedad cordobesa tiene dignidad”, enfatizó.

Así mismo se confirmó que desde esta agremiación enviaron un oficio al Presidente Juan Manuel Santos con el objetivo de solicitarle al Gobierno Nacional que reconsidere el decreto que ordena un alza en las tarifas de energía eléctrica, tanto en los estratos bajos como en los medios y altos, en todo el país.

“Es injusto que este aumento desproporcional en el cobro de las tarifas, de un servicio que cada vez es más deficiente, en especial en la Costa Caribe, queremos que el presidente reconsidere esta medida, que muchos analistas han asegurado se aproxima a un 20% más costoso”, puntualizó.

Añadió que estas medidas, contravienen las normas constitucionales y en particular lo establecido en el artículo 94 de la Ley 142 de 1994, Régimen de los Servicios Públicos Domiciliarios.



¿Qué opinas de esto?

¿Qué opinas de esto?