Consultorio Jurídico de Unicórdoba tendrá punto de atención en el Palacio de Justicia

Próximamente se tiene proyectado ubicar extensiones del Consultorio Jurídico en las sedes de la universidad en Montelíbano y Sahagún.


Redacción. El rector de la Universidad de Córdoba, Jairo Torres Oviedo, anunció que el alma mater ubicará un punto de atención del Consultorio Jurídico en el Palacio de Justicia de la ciudad de Montería.

Esta iniciativa se materializa con la firma del convenio por parte del rector Jairo Torres Oviedo, en nombre de la Universidad de Córdoba y Alfonso de la Espriella Burgos, en calidad de director Seccional de Administración Judicial.

“Este convenio hace parte de esa visión que tenemos de acercar mucho más la universidad a las comunidades para suplir sus necesidades. A través de este punto de atención de nuestro Consultorio Jurídico, podremos brindar acompañamiento y asistencia jurídica en momentos en que las personas más lo necesitan”, expresó el rector Torres Oviedo.

Lea también  Red de Derechos Humanos rectifica información sobre supuesto asesinato de líder indígena

Por su parte el director Seccional de Administración Judicial en Córdoba indicó: “Quiero reconocer la buena voluntad administrativa de la Universidad de Córdoba para llevar a cabo este convenio que es de suma importancia, porque vamos a vencer con esto una de las barreras del acceso a la administración de justicia de los ciudadanos y que es precisamente la imposibilidad que muchas veces tienen las personas de escaso recursos de acceder a los servicios de profesionales del derecho para la defensas de sus intereses en los diferentes procesos judiciales en los que estén inmersos”.

En los próximos días se terminarán las adecuaciones físicas y la instalación del mobiliario para inaugurar formalmente este punto de atención que estará ubicado en el segundo piso del Palacio de Justicia de la calle 27 con segunda, centro de Montería.

Lea también  Córdoba: el 6,9% de casos de cáncer de mama este año han sido en hombres

El rector de Unicórdoba, Jairo Torres Oviedo, manifestó que próximamente se tiene proyectado ubicar extensiones del Consultorio Jurídico en las sedes de la universidad en Montelíbano y Sahagún.



¿Qué opinas de esto?