Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Construyeron muro para mitigar erosión e inundaciones en Tierralta

Fabian Lora - Gestión del Riesgo Muro de contención Montería. Se trata de un ‘jarillón’ o muro de contención en el que se invirtieron más de 2 mil millones de pesos y que fue gestionado ante la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de desastres,...


Montería. Se trata de un ‘jarillón’ o muro de contención en el que se invirtieron más de 2 mil millones de pesos y que fue gestionado ante la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de desastres, para prevenir inundaciones y evitar el avance de la erosión.

Fue construido en un sector de la ribera del río Sinú en los barrios Libardo López y El Prado en la zona urbana de Tierralta. Ayer fue entregado a la comunidad.

3158f81f-db82-405e-af30-7087d5f1b5b4

De acuerdo con Fabián Lora, Director de la Oficina Departamental de Gestión del Riesgo, se plantea seguir gestionando recursos para continuar la obra y llevarla a toda la zona que se ha identificado como crítica en materia de erosión.

El funcionario precisó que los municipios más afectados por este fenómeno son Lorica, San Pelayo, Moñitos, Los Córdobas y Canalete.

 



¿Qué opinas de esto?