Construyeron muro para mitigar erosión e inundaciones en Tierralta

Fabian Lora - Gestión del Riesgo Muro de contención Montería. Se trata de un ‘jarillón’ o muro de contención en el que se invirtieron más de 2 mil millones de pesos y que fue gestionado ante la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de desastres, para prevenir inundaciones y evitar el avance de la erosión. Fue construido en un sector de la ribera del río Sinú en los barrios Libardo López y El Prado en la zona urbana de Tierralta....


Montería. Se trata de un ‘jarillón’ o muro de contención en el que se invirtieron más de 2 mil millones de pesos y que fue gestionado ante la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de desastres, para prevenir inundaciones y evitar el avance de la erosión.

Fue construido en un sector de la ribera del río Sinú en los barrios Libardo López y El Prado en la zona urbana de Tierralta. Ayer fue entregado a la comunidad.

3158f81f-db82-405e-af30-7087d5f1b5b4

De acuerdo con Fabián Lora, Director de la Oficina Departamental de Gestión del Riesgo, se plantea seguir gestionando recursos para continuar la obra y llevarla a toda la zona que se ha identificado como crítica en materia de erosión.

Lea también  Hasta el 10 de junio se extiende pago de giro excepcional a adultos mayores

El funcionario precisó que los municipios más afectados por este fenómeno son Lorica, San Pelayo, Moñitos, Los Córdobas y Canalete.

 



¿Qué opinas de esto?