Construirán nuevo puente sobre el San Jorge entre Pueblo Nuevo y Ayapel

En esta obra de importancia estratégica para la región se invertirán 33.410 millones de pesos.


Redacción. El gobernador de Córdoba, Orlando Benítez, anunció que están asegurados los recursos para la construcción de un nuevo puente sobre el río San Jorge en su paso por el departamento.

En esta obra de importancia estratégica para la región se invertirán 33.410 millones de pesos, el puente estará en la vereda Marrulú, en la vía que une a los municipios de Pueblo Nuevo y Buenavista con el municipio de Ayapel.

“Estamos hablando de un puente importante gracias a la gestión que hicimos con el Gobierno Nacional con Invías, firmamos el alcalde de Ayapel, el gobernador, Invías precisamente para la construcción del puente que asciende a una cifra de 33.410 millones de pesos. Estamos hablando de una inversión que también lleva consigo la habilitación de gran parte de sectores de esa vía”, expresó el gobernador Benítez.

Lea también  Más obras para Córdoba con recursos del Pacto del Golfo de Morrosquillo

El mandatario hizo énfasis en que el proyecto también contempla la intervención y el mejoramiento de la vía.

“Esta obra va a permitir re – descubrir una zona importante del departamento, mejorar la comunicación, impactar positivamente en los costos de producción y por esa razón se trata del proyecto comprendido como la Intervención del Mejoramiento de la Vía a través de la Construcción del Corredor Vial estratégico La Mojana en el departamento de Córdoba a través de la Construcción del Puente sobre el Río San Jorge en la vereda Marralú y el Mejoramiento de la vía que comunica hacia el municipio de Ayapel con Pueblo Nuevo”, sostuvo.

Lea también  ‘Estamos haciendo la mayor inversión en vías terciarias de gobierno alguno en Córdoba’: Duque

Esta obra tiene un plazo de ejecución que va hasta el 31 de diciembre del año 2024.



Join the Conversation

Join the Conversation