Construirán centro regional de investigación y emprendimiento en Córdoba

La Alcaldía de Cereté aportará el lote avaluado en $2.000 millones de pesos para el desarrollo de la obra.


Redacción. El Ministerio de Ciencia firmó un acuerdo de voluntades con la Alcaldía de Cereté para los estudios, diseños, construcción y dotación del primer Centro Regional de Investigación, Innovación y Emprendimiento (CRIIE), en el departamento de Córdoba.

“Estamos generando capacidades en los territorios, como compromiso y obligación de país enfocado en lograr que las regiones tengan las herramientas para motivar a los jóvenes a estudiar carreras científicas, tecnológicas, de ingeniería y matemáticas que nos permitirán lograr el gran sueño de construir una sociedad del conocimiento”, dijo la ministra de Ciencia Tecnología e Innovación, Mabel Gisela Torres.

MinCiencias compromete recursos por $5.000 millones para el desarrollo del proyecto con el que se buscará ofrecer espacios de encuentro para el investigador, la universidad, el empresario y el emprendedor con el propósito de lograr innovaciones que se puedan convertir en desarrollos tecnológicos al servicio de la productividad de los cordobeses y del país.

Lea también  Tierralta decretó 'ley seca' durante la Semana Mayor

“Esto es una apuesta estratégica en la que estamos buscando que el conocimiento genere bienes y servicios. El conocimiento tiene un papel fundamental en la transformación de la sociedad”, añadió la ministra.

El lote dispuesto por la Alcaldía de Cereté permitirá el avance del proyecto a partir del mes de marzo.

Con la construcción de este CRIIE le daremos a nuestros campesinos los requerimientos tecnológicos que la globalización exige para que del campo ceretano salgan los mejores productos al mundo y que el reconocimiento para ellos sea mejores recursos económicos”, expresó el alcalde de Cereté, Luis Antonio Rhenals.

Para el gobernador de Córdoba, Orlando Benítez, el Centro Regional de Investigación, Innovación y Emprendimiento tiene un significado enorme “porque nos invita a la transformación positiva del territorio, porque promueve la capacidad para ser más productivos y competitivos y porque extiende las posibilidades de bienestar y seguridad como una manera de proyectar al departamento como un lugar próspero”.