Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Construcción de la planta termoeléctrica Gecelca 3.2, avanza en un 56 por ciento

Montería. Puerto Libertador. La construcción de la planta termoeléctrica Gecelca 3.2, que se adelanta en el corregimiento Torno Rojo de este municipio del alto San Jorge presenta un avance del 56 por ciento de la obra. De acuerdo con fuentes de la empresa Gecelca, actualmente...


Montería. Puerto Libertador. La construcción de la planta termoeléctrica Gecelca 3.2, que se adelanta en el corregimiento Torno Rojo de este municipio del alto San Jorge presenta un avance del 56 por ciento de la obra.

De acuerdo con fuentes de la empresa Gecelca, actualmente se trabaja en obras civiles y montaje mecánico tal como es la caldera la cual trabaja con carbón para la generación de vapor a alta presión para mover la turbina y está a su vez mueve el generador para producir la energía eléctrica la cual es entregada al sistema eléctrico nacional.

Con mano de obra local

En la construcción de la nueva planta de generación de energía eléctrica Gecelca 3.2 se han generado 1.868 empleos, de los cuales 865 corresponden a mano de obra no calificada de la región del alto San Jorge y 821 a mano de obra calificada del área de influencia.

En la construcción de las dos termoeléctricas, hasta la fecha se han generado un total de 10.660 empleos, incluyendo mano de obra calificada y no calificada, de los cuales 8.832 se han otorgado a personas del área de influencia del proyecto y 203 de otros municipios del departamento de Córdoba.

La unidad de generación GECELCA 3 entró en operación comercial en septiembre del año pasado aportando 164 megavatios netos al sistema, siendo esta capacidad superior a la requerida en la obligación de energía firma de 150 megavatios.

GECELCA 3 ha mantenido una generación constante desde su inicio, lo cual ha sido suma importancia para mitigar la situación que actualmente tiene el país en términos de requerimientos de generación de energía.

Actualmente esta empresa se encuentra desarrollando como expansión de su parque de generación, el proyecto GECELCA 3.2, con una capacidad de 273 megavatios.



¿Qué opinas de esto?