Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Construcción del hospital de Chinú iniciaría en primer trimestre de 2018: Gobernador

En la construcción del nuevo hospital de Chinú se invertirán más de 12 mil millones de pesos, expresó el mandatario seccional.


Montería. Tras recibir el aval presupuestal de manos del ministro de salud para la construcción de un nuevo hospital de primer nivel para el municipio de Chinú, el Gobernador de Córdoba, Edwin Besaile Fayad, dijo que espera colocar la primera piedra del proyecto en el mes de marzo del año entrante.

El mandatario seccional calificó este proyecto como prioritario, pues no solo beneficiará a la población de Chinú, sino a otras poblaciones aledañas, impactando a más de 50 mil pobladores qua carecen de servicios de salud con calidad y oportunidad.

“La inversión que se va a hacer son 12. 400 millones de pesos aproximadamente, esa gestión la he venido haciendo durante todo el año 2017 y hoy gracias se nos hizo el milagro de que saliera la resolución para empezar esta licitación el próximo año y arrancar la ejecución más o menos en marzo o abril del otro año”, dijo Besaile.

Se trata de un hospital de primer nivel, pero en el cual se habilitarán algunos de segundo nivel, haciendo énfasis en la atención de partos, debido a que las presentes generaciones de Chinú nacían en hospitales de otros municipios ante la falta de un centro asistencial equipado para esta atención.

► Gobernador de Córdoba, Edwin Besaile.



¿Qué opinas de esto?