Construcción de puerto marítimo podría estudiarse en otros municipios: Benítez

El jefe del gobierno departamental sostuvo que con la construcción del puerto es necesaria para visibilizar la producción.


Redacción. En conversación con Noticias LARAZÓN.CO el gobernador de Córdoba, Orlando Benítez, se refirió a la no aprobación del proyecto de puerto marítimo en el municipio de San Antero.

El mandatario aseguró que hay que seguir estudiando lugares que se conviertan en espacios ideales para la construcción de este tipo de proyectos.

“Debemos seguir analizando alternativas. Hay que invitar a articular los esfuerzos de los diferentes actores con ese criterio desde el punto de vista ambiental”, expresó Benítez.

De acuerdo con el gobernador, el propósito es permitir que la economía y la ecología se complementen y así situar a Córdoba dentro de la competitividad.

“Córdoba debe pensar precisamente en esa mirada hacia el mar, hacia nuestros ríos, hacia nuestras zonas estratégicas. Por esas razones prenderemos la búsqueda de opciones que desde el punto de vista estratégico que se conviertan en viables”, añadió.

Lea también  Hospital Sandiego seguirá intervenido por un año, confirmó la Supersalud

El jefe del gobierno departamental sostuvo que con la construcción del puerto es necesaria para visibilizar la producción.

“Por esa razón dentro de la agenda de nuestro gobierno se encuentra el seguir explorando lugares que de acuerdo a los estudios responsables se conviertan en esos espacios ideales para seguir hacia adelante. En otros municipios, tenemos más municipios con acceso al mar donde podrían generarse alternativas o en otro espacio aquí mismo, eso debe ser resultado de un estudio juicioso desde el punto de vista técnico”, agregó.

El puerto marítimo que se proyectaba en San Antero no fue posible pues la Agencia Nacional de Infraestructura declaró “tácitamente el desistimiento del trámite administrativo y solicitud de concesión portuaria”.



¿Qué opinas de esto?