Más de 14 mil estudiantes de la Universidad de Córdoba se beneficiarán con la construcción de una biblioteca de última generación que ya registra un avance del 49%.
El proyecto, impulsado por la Gobernación de Córdoba y financiado con recursos del Sistema General de Regalías, abarca más de 5.700 metros cuadrados.
El diseño ha completado ya su fase estructural y actualmente se encuentra en la etapa de acabados. Esta edificación comprenderá espacios especializados como salas de estudio individuales y grupales, laboratorios informáticos, áreas de co-creación colaborativa y un auditorio multifuncional para actividades académicas.
“Estamos garantizando un entorno de calidad para nuestros jóvenes, permitiéndoles acceder a un espacio digno, moderno y tecnológicamente equipado”, manifestó el gobernador Erasmo Zuleta, quien enfatizó que la obra representa “una apuesta por la excelencia académica y el desarrollo departamental”.
La nueva biblioteca no solo fortalecerá los procesos de aprendizaje e investigación de toda la comunidad universitaria, sino que tendrá un impacto en los estudiantes de ciencias de la salud, tanto de la Universidad de Córdoba como de otras instituciones educativas de la región caribeña.